Decoración

Fichajes deco vistos en The Crown (y que puedes recrear)

Me encantan las series históricas y cuando supe que Netflix iba a lanzar la serie The Crown, basada en el reinado de Isabel II de Inglaterra, supe que iba a ser de vista obligatoria. Lo que no llegué a imaginar es que me gustaría tanto: el reparto, el guión, la fotografía, y cómo no, ¡la decoración! Por eso, después de empaparme las dos temporadas que hay disponibles en Netflix, he seleccionado algunos fichajes deco vistos en The Crown que quiero compartir contigo.

Si te gusta la estética de la serie y quieres recrear la decoración para alguna de las estancias de tu casa, aquí te digo dónde puedes encontrarlos.

1. Fichajes deco vistos en The Crown: Sillas de estilo escandinavo.

En la segunda temporada, Netfilx cuenta la segunda década de reinado de Isabel II de Inglaterra. Estamos en los años 60 y no es difícil encontrar muebles de estilo escandinavo como estas sillas de madera vistas en el bar de la embarcación de Felipe de Edimburgo (T2/E2: “A Company of men”). Aunque hoy en día se pueden encontrar un montón de muebles de esta estética, las sillas más parecidas las he visto en El Corte Inglés.

 

2. Fichajes deco vistos en The Crown: Campanas decorativas de vidrio.

Actualmente también son tendencia decorativa pero en The Crown se utilizan para decorar con aves o insectos disecados (T2/E3: “Lisbon”). Independientemente de lo que quieras colocar dentro de estas campanas de vidrio, te resultará muy fácil encontrarlas en Ikea. Allí dispones de dos tipos, el modelo HÄRLIGA y el modelo BEGÅVNING.

 

3. Fichajes deco vistos en The Crown: Alfombras persas.

Te gusten o no, han vuelto. Es habitual verlas en distintas imágenes de Buckingham Palace y puedes encontrar alfombras persas muy parecidas en Leroy Merlin. He seleccionado dos modelos porque, si te fijas bien, en la serie (T2/E3: “Lisbon”) –y en la vida reallas colocan superpuestas. Esto, independientemente del estilo de las alfombras, me encanta.

 

4. Fichajes deco vistos en The Crown: Pintura verde para las paredes.

Debe ser habitual utilizar los tonos verdes para pintar las paredes en Inglaterra – por lo menos en las series, en Downtow Abbey también se veían las paredes de estos tonos– y me parece un color atrevido pero que queda precioso. El color Eucalipto de Bruguer es muy parecido al de uno de los salones de Buckingham Palace (T2/E3: “Lisbon”).

 

5. Fichajes deco vistos en The Crown: Sofá de terciopelo.

Visto en el dormitorio de la princesa Margarita (T2/E7: “Matrimonium”). Se trata de un sofá de estilo clásico-chic con tapizado en terciopelo, que da un estilo muy femenino a la estancia. El modelo Antoinette de Maisons du Monde es muy parecido al que se emplea en la serie.

 

6. Fichajes deco vistos en The Crown: Marcos para fotos metálicos.

Son muy senseteros y no pasan de moda. Las líneas rectas y el marco metálico hace que te fijes solo en lo importante: la foto (T2/E10 “Mistery Man”). El que vemos en la serie es prácticamente igual que el modelo marco stand de Zara Home y combinado con distintos tamaños, queda perfecto.

 

7. Fichajes deco vistos en The Crown: Bandejas metálicas.

Para decorar o para transportar alimentos, a menos que seas las princesa Margarita que entonces el servicio te llevará en una bandeja metálica –seguramente de oro o plata– las cartas importantes (T2/E7: “Matrimonium”). Aunque la original es plateada, en H&M Home puedes encontrar esta bandeja redonda de metal dorado.

 

8. Fichajes deco vistos en The Crown: Maxi arreglos florales.

En la serie aparecen flores hasta en los estampados. Pero los maxi arreglos florales que Isabel II tiene en todas las casas y palacios que vemos en la serie son una maravilla (T2/E10 “Mistery Man”). Si quieres decorar tu casa o un evento con maxi arreglos florales, Sally Hambleton tiene una floristería preciosa  y un gusto exquisito para las flores.

 

¿Qué te parecen estos fichajes de Cine y TV? ¿Te inspiras en las series o películas que te gustan para decorar tu casa? A mí, sin duda, me parece una fuente de inspiración, también para conocer las tendencias decorativas de una época o un país.

Quizá te pueda interesar

4 Comentarios

  • Contestar
    Laura
    23 enero, 2018 el 4:07 pm

    Me encanta todo de la serie. Muy bonita su selección.

    • Contestar
      MiCasaPorElTejado
      24 enero, 2018 el 6:43 pm

      ¡A mí también! Gracias por pasarte y comentar.

  • Contestar
    Ro
    25 enero, 2018 el 2:00 am

    Me encanta la serie, y ver aquí los tips de decoración aun más!! Gracias!

    • Contestar
      MiCasaPorElTejado
      30 enero, 2018 el 1:16 pm

      ¡Gracias por tu comentario y pasarte por aquí!

    Deja un comentario