Trucos y consejos

¿Cómo arreglar un desconchón en una pieza de cerámica?

Qué susto me lleve cuando –después de toda la osadía de viaje a Londres que vivimos en diciembre– descubrí que una de las dos tazas de té que compré en Portobello Road tenía un desconchón, ¡se tiene que poder arreglar! Abrí mi armario de manualidades en busca de algún producto que sirviera para disimularlo y, ¡listo! Allí apareció una masilla que me serviría para arreglar un desconchón en una pieza de cerámica.

arreglar un desconchón en una pieza cerámica

¿Qué producto utilizo para arreglar un desconchón en una pieza de cerámica?

Esta superbarra reparafácil de Ceys me la regalaron los chicos de Handfie en uno de sus eventos –no sabes la cantidad de productos que he descubierto gracias a ellos-. Nunca había utilizado este producto y tampoco sabía con seguridad si serviría para arreglar un desconchón en una pieza de cerámica pero, después de leer todas las prestaciones del producto y ver que sirve para un montón de superficies, me decidí a utilizarla. Y tras unos meses de uso, ¡puedo asegurarte que funciona!

arreglar un desconchón en una pieza cerámica

arreglar un desconchón en una pieza cerámica

¿Cómo se utiliza?

Esta masilla viene en un pequeño recipiente para evitar que se seque. La propia tapa es, a su vez, cuchillo y espátula, con ella podemos cortar la cantidad de masilla a utilizar. Una vez que tenemos la cantidad necesaria, amasamoscomo si fuera plastilina– para que todos los componentes de la masilla se mezclen. Cuando hayamos conseguido una masa de color uniforme, podemos aplicarla sobre la superficie.

Con la ayuda de la tapa –que es una espátula– colocamos sobre la superficie, damos forma, fijamos bien y retiramos el exceso. Truco: para conseguir un aspecto pulido, puedes humedecer la masilla con un poco de aguauna vez colocada en la superficie a reparar-.

arreglar un desconchón en una pieza cerámica

arreglar un desconchón en una pieza de cerámica

¿Y luego, qué?

Dejamos secar 24 horas y, en caso necesario, podemos lijar la superficie para conseguir un mejor acabado.

Una vez seca, es resistente al agua y a temperaturas de más de 120ºC, con lo que también podemos meter la taza en el lavajillas.

arreglar un desconchón en una pieza cerámica

Es la primera vez que utilizo este producto y sé que con el tiempo conseguiré que el acabado sobre otras piezas de cerámica vaya quedando mejor, pero quería que supieras que hay productos que nos permiten reparar y reutilizar piezas de cerámica que, por el cariño que se las tiene, no queremos tirar. En mi caso, es un recuerdo de un viaje a Londres, estas tazas de té las compré en Alice’s – Portobello Road y me gustó tanto su diseño British, que una quise regalársela a mi madre.

Si quieres conocer otros productos que te serán muy útiles porque funcionan de verdad, pulsa aquí.

arreglar un desconchón en una pieza de cerámica

Tazas: Alice’s Portobello

Superbarra Universal: Ceys

Quizá te pueda interesar

1 Comentario

  • Contestar
    Lucas
    4 febrero, 2018 el 1:19 pm

    No conocía este producto. Tiene una pinta muy buena.

  • Deja un comentario