Decoración

DIY – Centro de hortensias fácil

Las hortensias son mis flores preferidas, me gusta lo frondosas que son, su color y como con solo una puedes llenar un jarrón. En el norte tenemos muchas, pero en Madrid es muy difícil conseguir que sobrevivían –por lo menos yo no lo he logrado-. Por eso, siempre que voy al pueblo me traigo un ramillete fresco, y para que duren todo el año le pido a mi suegra que me seque unas pocas.

Normalmente las pongo en jarrones pero este vez he querido hacer un centro de hortensias fácil para decorar.

¿Qué materiales necesitas para hacer un centro de hortensias fácil?

Lo primero, secar las flores. Debes ser previsora y ponerte a secarlas cuando termine el verano. Si las coges bien grandotas te quedarán preciosas. Cuando tengas tus hortensias secas, solo necesitarás un cartónsi como yo no tienes uno a mano puedes utilizar un periódico-, un lápiz, tijeras, cinta de pintor, y una pistola de pegamento caliente.

¿Cómo hacer un centro de hortensias fácil?

Sobre el cartón –o periódicomarcamos el tamaño de nuestro centro floral a modo de corona –yo he utilizado dos bastidores de distinto tamaño como guía-. Cuando lo tengamos marcado, cortamos y empezamos a forrar con la cinta de pintor.

Una vez forrado, colocamos nuestras hortensias secas al rededor de la corona con pegamenmto caliente. Intenta combinar distintos tamaños para darle una estética más natural.

Después, decoramos con piñas, velas u otro tipo de flores, lo que mejor encaje con la decoración de nuestro hogar.

Te recomiendo que utilices fieltro o un salvamantel de corcho para evitar colocar las velas sobre la mesaaunque en la foto no se ve, yo he utilizado un salvamantel HEAT de Ikea– de esta manera evitarás que, al cambiar de sitio el centro floral, se te muevan las velas.

¿No te parece fácil?

Quizá te pueda interesar

No hay comentarios

Deja un comentario