Fiestas

DIY – Piñata navideña

Tenía ganas de empezar con los DIY Navideños, y cuando recibí los productos Miarco que Handbox había preparado para el #desafíolaboratorioMIARCO supe que quería hacer una piñata navideña con forma de muñeco de jengibre del estilo a la que hace unos años hizo Studiodiy. Los productos que he utilizado para este DIY han sido: una caja de cartón, cinta washi Miarco de dos tamaños distintos, papel con cinta, tacos de lija y pegamento caliente.

Hace unos años hice unas mini-piñatas con forma de árbol de navidad para animar la cena de Nochebuena, y ¡fueron un éxito! Cada comensal tuvo sobre su plato una mini-piñata con un pequeño obsequio y un juego, aquí puedes ver cómo las hice y de qué se trataba el juego. Este año he querido hacer una piñata navideña decorativa, de un tamaño más grande y que resultara graciosa para acompañar el resto de decoración navideña.

Para hacer esta piñata navideña, he dibujado dos siluetas en forma de muñeco de jengibre sobre un cartón. En el interior he pegado con cinta washi Miarco unos cartones a modo de cuña para marcar la distancia entre las 2 siluetas y que quede un espacio en el interior, de esta manera, si queremos podemos meter caramelos o alguna sorpresa para Navidad.

Con las dos siletas superpuestas, he forrado los bordes con la cinta washi Miarco más ancha. Así le he dado consistencia a la estructura.

Una vez terminada la estructura de muñeco de jengibre, comencé a forrarla con el papel con cinta Miarco. Corté barios trozos y les hice unos flecos para darle aspecto de piñata. Forré la estructura completa: la parte frontal, trasera y los laterales. Una vez hecho esto, solo queda decorar la piñata.

Utilicé el taco de lija grueso para hacer la pajarita –como este taco es de color rojo en el interior me resultaba más acorde con los tonos navideños rojos y verdes-. Para ello, corté un trozo de la lija y até muy fuerte un hilo para darle la estética que quería. Con cartón, hice los ojos y la boca, y para los botones utilicé un poco de washi Miarco haciendo unas bolitas. Después pegué todo con una pistola de pegamento caliente, ¡y este es el resultado!

Materiales: Miarco para desafío Handbox

Mesita auxiliar: GLADOM Ikea

Quizá te pueda interesar

4 Comentarios

  • Contestar
    Marga
    23 noviembre, 2017 el 4:36 pm

    que monada!!!

  • Contestar
    Susana
    27 noviembre, 2017 el 6:20 pm

    Es muy original

  • Contestar
    Lucas
    27 noviembre, 2017 el 8:15 pm

    A mi hija le va a encantar. Igual lo hacemos para el puente.

  • Contestar
    Cinco propuestas DIY de decoración navideña - Blog de bricolaje y material industrial - Miarco
    7 diciembre, 2017 el 7:10 pm

    […] La Navidad es un momento para compartir con la familia y nada mejor que amenizar esos momentos con una piñata como esta, con la que seguro que esta Navidad va a ser de lo más divertida. Hacerla es muy sencillo y con ella la diversión está asegurada tienes el paso a paso en el blog de Mi casa por el tejado. […]

  • Deja un comentario