Decoración

Antes y después de nuestro armario-vestidor

Cuando te enseñé el antes y después de nuestro baño, te conté que la distribución de la habitación principal era un poco absurda y el espacio estaba muy desaprovechado. Por eso, decidimos adaptar el espacio a nuestras necesidades tirando un pequeño tabique y consiguiendo así tener un baño en suite y un gran armario-vestidor.

Para que te hagas una idea de la distribución anterior, te diré que tenías que abrir dos puertas para acceder al dormitorio principal. Al abrir la primera puerta solo veías un pasillo con un espejo y una puerta a la derecha, por la que se accedía al baño, y otra puerta a la izquierda, por la que accedía al dormitorio principal. -¿Por qué había un pequeño pasillo con 3 puertas? Es un misterio tan absurdo como la distribución incial de esta parte de mi casa-.

¿Cómo resolvimos este espacio? Eliminando el tabique con la puerta de la izquierda y rellenando el espacio sobrante con un armario-vestidor. De esta manera, el pequeño pasillo es una parte del armario y al abrir una sola puerta ya accedes al dormitorio principal –prometo enseñarte fotos del antes y después de nuestra habitación en cuanto terminemos de decorarla, aún falta para eso…

Aunque la idea inicial que tuvimos para este espacio era hacer un vestidor, decidimos poner una puertas correderas para aprovechar mejor el espacio, evitando también que entrara polvo y que el desorden que pudiera haber dentro del armario quedara fuera de la vista.

Al seleccionar el tipo de puertas, quería que el armario tuvieran ventanas de vidirio para poder colocar unas cortinas de tela y poder cambiar levemente la decoración de la habitación siempre que quiera.

Este post es un avance de nuestro dormitorio, es un cambio sencillo y bien aprovechado –también ayuda el cambio de color de la pared– pero lo que hemos conseguido con esta pequeña reforma es mucha más amplitud y mucho más espacio de almacenaje en nuestro dormitorio.

Armario: Benno

Tela: Rifle Paper Co

 

Quizá te pueda interesar

8 Comentarios

  • Contestar
    j
    30 octubre, 2017 el 11:50 pm

    Me encanta todo !Beso.

    • Contestar
      MiCasaPorElTejado
      11 noviembre, 2017 el 11:13 pm

      ¡Gracias!

  • Contestar
    Marga
    31 octubre, 2017 el 2:42 pm

    Alucino con el cambio

    • Contestar
      MiCasaPorElTejado
      11 noviembre, 2017 el 11:14 pm

      Al ver cómo estaba antes, ¡yo también!

  • Contestar
    Jose
    3 noviembre, 2017 el 9:34 pm

    Menudo cambio!

    • Contestar
      MiCasaPorElTejado
      11 noviembre, 2017 el 11:14 pm

      ¡Gracias!

  • Contestar
    Roberto
    6 noviembre, 2017 el 12:12 pm

    Tambien ayuda el nuevo color de la estancia pero sin duda es un cambio enorme

    • Contestar
      MiCasaPorElTejado
      11 noviembre, 2017 el 11:15 pm

      Efectivamente, decir adiós al gotelé y esos colores chillones ayuda mucho 🙂

    Deja un comentario