Decoración

Decorar con máscaras de papel Mamelok Papercraft

Siempre me ha gustado la estética de los años 20, de manera sutil en decoración –adoro el salón Isobel Crawley en Downton Abbey– y de manera exagerada en la moda –me encantan los vestidos y sombreros de Carlota en Las chicas del cable-. Por eso, cuando vi las máscaras de papel de Mamelok Papercraft en la Librería Cervantes de Segovia, no puede evitar hacerme con algunas de ellas, aunque no supiera para qué iba a utilizarlas.

Se acercaba carnaval y pensé que sería original como parte de un disfraz, pero con los años esta fiesta ha empezado a perder un poco de fuerza para nosotros y hemos pasado de puntillas por esta celebración, así que mi siguiente idea era utilizar las máscaras como objeto de decoraciónno imaginas la cantidad de láminas, fotos o postales que guardo desde tiempos ancestrales para decorar algún rincón de mi casa– y para estas máscaras solo me faltaba encontrar el marco perfecto.

Me daba pena enmarcarlas “para siempre”, porque perderían el propio uso de máscara, por ello estuve buscando uno de esos marcos antiguoso por lo menos de estéctica antiguaque funcionan como una prensa o libro, el problema era encontrar el tamaño ideal –estas máscaras miden hasta 30 cm-. En Amazon vi varios de estos portafotos a un buen precio, pero su tamaño era demasiado pequeño. Por suerte, encontré el tamaño que necesitaba en Deco & Living y me fui con mis máscaras a probarlos en la tienda. ¡Le iban perfectos!

Antes de introducir en cada uno de ellos las máscaras, los limpié minuciosamente con limpia cristales y una de esas balletas que no dejan pelo.

Las máscaras se ajustan perfectamente al marco, pero si quieres fijarlas a una de las placas del portafotos, puedes ponerle un poco de washitape y así evitarás que con el tiempo se vayan deslizando por el interior del marco.

Como el cordón de los portafotos es lo suficientemente grueso como para tapar el colgador, coloqué en la pared un cuelga fácil de tamaño pequeño para cada uno de ellos, de esta manera casi ni se nota, y la importancia la siguen teniendo las máscaras.

Me gusta mucho el resultado, primero por lo orginal que me resulta decorar con máscaras de papel, y segundo porque estos marcos se integran con la pared y no restan importancia a lo que contienen: lás máscaras.

Portafotos: Deco & Living

Máscaras de papel: Mamelok Papercraft

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Quizá te pueda interesar

8 Comentarios

  • Contestar
    Sara
    24 mayo, 2017 el 3:33 pm

    Son preciosas!

    • Contestar
      MiCasaPorElTejado
      11 noviembre, 2017 el 11:21 pm

      Síii…

  • Contestar
    Verónica.
    25 mayo, 2017 el 9:17 am

    ¡Me lo apunto! Me encanta la idea y es una forma original de decorar las paredes saliendo de los típicos cuadros, además son muy coloridas y quedan genial. Envidia me das, con tanta creatividad.

    • Contestar
      MiCasaPorElTejado
      11 noviembre, 2017 el 11:21 pm

      Gracias por tu comentario:)

  • Contestar
    Franchesca
    25 mayo, 2017 el 9:36 am

    Me encanta todo lo que haces. qué creativa eres!

    • Contestar
      MiCasaPorElTejado
      11 noviembre, 2017 el 11:22 pm

      ¡Muchas gracias! 🙂

  • Contestar
    Susi
    7 junio, 2017 el 3:49 pm

    Me encanta tu casa!

  • Deja un comentario