Decoración

Antes y después de la reforma de nuestro baño

Hace varios meses que nos mudamos, pero hasta hace una semana no habíamos terminado de colocar los últimos detalles de nuestro baño –ya viste en mi Stories de Instagram la pena que me da hacer agujeros y los productos que he ido empleando para pegar de manera efectiva los apliques del baño– y ahora que ya tenemos todo colocado… ¡Tachán! Este es el antes y el después de la reforma de nuestro baño.

Sí, sí, es el mismo baño, y aunque la imagen de presentación me recuerda a la de esos anuncios que prometen adelgazar 20 kilos en solo 7 días, en este caso es una imagen real. Se trata del baño principal de nuestro piso que, al tirar un tabique, conseguimos integrar en la habitación para tener un baño en suite.

Como ves, el baño anterior contaba con ducha, un lavabo, un inodoro y un bidé. La elección de esos azulejos tan oscuros y tan a conjunto con los sanitarios, dan un aspecto a viejo, claustrofóbico y triste que queríamos dejar atrás. Además, como el baño no dispone de luz natural directa, queríamos que los colores fueran claros y limpios, para conseguir mayor luminosidad, ¡y creo que lo hemos conseguido con creces porque las fotos las he realizado sin encender ni una sola bombilla! Tan solo dejando entrar la luz natural procedente del domirtorio.

Tras varias semanas eligiendo azulejosno solo hemos reformado este baño, también el de invitados y la cocina, te lo enseñaré a su debido tiemposeleccionamos estos de Vives. Tras empaparme su catálogo, me enamoré de esta imagen y encargamos los azulejos Bokna Jeans de la serie Halsa para la zona de la ducha, donde además pedimos a los albañiles que nos hicieran un hueco, a lo largo de la ducha, para colocar los jabones y champús –no me gustan nada los apliques de ducha para jabones y esta solución me pareció lo más acertada para no tener que pensar en qué o cómo poner unas baldas para los jabones en la ducha-. Para el resto de alicatado, seleccionamos azulejos Blanco Mate. Y para el solado, los octógonos Cabaret Nácar y los tacos Dome Nube de la serie Maoridesde la primera vez que estuve en París y vi los maravillosos solados que había en muchos de los baños de los hoteles y cafeterías, lo guardé en mi memoria para conseguir ver todos los días algo a lo “parisino”-.

Donde antes estaba el bidé, ahora tenemos el lavabo. Otra de mis obsesiones fue encontrar un lavabo grande -de un solo seno- en el que se pudieran poner dos griferías. Y haciendo tributo al nombre de mi blog, tenía elegidas –y compradas– estas griferías de Grohe antes que el lavabo. Por su diseño y funcionalidad me gustó el modelo Essence New de Grohe desde el minuto cero. Tienen el monomando en un lateral, puedes dirigir el “chorro” hacia un lado u otro tan solo girando el cuerpo superior y, además, cuenta con un aireador con lo que se consigue ahorrar agua.

Como nuestro presupuesto era ajustado, y no podíamos encargar un lavabo de 1 metro a medida para poder colocar las dos griferías, compramos el lavabo BRÅVIKEN de Ikea que quedaba perfecto con el mueble que encargamos en Saneamientos Pereda, –había leído muchos comentarios sobre esta tienda y sí, la gran mayoría son ciertos,  la atención en algunas plantas deja bastante que desear, pero los productos son muy buenos y el precio es excelente-. Nosotros encargamos en Pereda el mueble del lavabo y el espejo porque era mucho más económico que en Ikea y además nos lo hicieron a medida-.

Al integrar el baño en el dormitoriopara tener un baño en suite– y colocar una puerta corredera, el inodoro quedaba a la vista nada más abrir la puerta. Para evitar esto, le indicamos a los albañiles que queríamos colocar un pequeño muro a modo de separación entre el inodoro y la entrada al baño. Como ves, no hemos cambiado la colocación del inodoro para evitar problemas con la bajante, lo que sí hemos modificado es la colocación del lavabo, aprovechando que en su lugar estaba la toma de agua del bidé.

Como en el espacio donde originariamente estaba el lavabo quedaba hueco suficiente para poner un sistema de almacenaje, coloqué una estantería metálica de color blanco que mi madre tenía guardada en su casa. Sobre ella, coloqué el reloj de estilo nórdico que te enseñé hacer aquíaunque le modifiqué el color para que pegara con los tonos del baño– y en la pared del inodoro, uno de mis recuerdos de mi ciudad natal, un cartel de los Baños de Ola de Santander del año 2006que he guardado como oro en paño desde aquel verano-.

Como sé lo complicado que es buscar y seleccionar los materiales para una reforma, te dejo a modo de listado las marcas/tiendas de los materiales y productos que he seleccionado para la reforma de mi baño:

Azulejos: Vives Cerámica

Lavabo: Ikea

Griferías: Grohe

Mueble y espejo: Eugenio Pereda

Mampara y plato de ducha: Leroy Merlin

Inodoro: Roca

Lámpara: Leroy Merlin

Guardar

Guardar

Quizá te pueda interesar

5 Comentarios

  • Contestar
    Chefi
    22 Marzo, 2017 el 10:49 pm

    Precioso😍😍

  • Contestar
    july
    22 Marzo, 2017 el 11:20 pm

    Me encanta!!! presidido por el buen gusto.

  • Contestar
    Kity
    23 Marzo, 2017 el 10:35 am

    Qué chulo Cris!! Menudo cambio, os ha quedado genial y con super luminoso!!! 🙂

  • Contestar
    Jose
    23 Marzo, 2017 el 3:19 pm

    Espectacular!

  • Contestar
    Natacha
    27 Marzo, 2017 el 12:35 pm

    Impresionante! menudo cambio algo asi necesito yo

  • Deja un comentario