Decoración

5 artistas que descubrí en el Mercado Central de Diseño

El pasado 4 de octubre tuvo lugar la tercera edición del Mercado Central de Diseño. Un espacio artístico en el que se dan a conocer diseñadores, creadores, ilustradores… españoles. 
 
En esta edición, y con motivo de su primer aniversario, se trasladarón a la Calle Montalbán 1 de Maridhabitualmente suelen hacerlo en el Matadero de Madrid– y allí descubrí un montón de puestecillos interesantes formado por gente joven, con artículos muy originales y con muchas ganas de dar a conocer sus proyectos personales.
 
 
Entre todos ellos, descubrí 5 creadores que me dejaron con la boca abierta, como Bonaspina. Es muy difícil abrirse camino en el mundo del diseño gráfico pero las ilustraciones y el Kakebo español (la agenda para el ahorro doméstico) que hace esta pareja, no tienen desperdicio. Pásate por su tienda online y descubre sus láminas decorativas o sus artículos para planificar tu vida.
 
 
Las impresoras 3D son ya una realidad y los chicos de Lemon Maker hacen unas reproducciones en 3D de tu propio busto con ayuda de un escaner, un programa de edición digital y un filamento. Es alucinante ver cómo trabajan, cómo construyen su propias máquinas y como crean esculturas. En su web podrás adquirir kits para montar tu propia impresora 3D, bobinas de filamento y un montón de documentación sobre estas máquinas.
 
 
Aunque a Mandra Design ya los descubrí en el Mercado de Motores, cada vez que me encuentro sus muebles en otro mercado me enamoran más y más. Estos artesanos son capaces de reciclar una puerta para hacer una mesa, unas maderas “corrientes” para hacerte un cabecero o un banco… Sus diseños son muy originales y los colores de sus piezas, preciosos.
 
 
¿Quién dijo que las piñatas sólo eran para fiestas infantiles? Más que piñatas hace unas de cartón y papel de seda perfectas para decorar y celebrar. Entre sus diseños destaca la piñata medusa que, además de elemento decorativo o elemento festivo, puede ser una lámpara. En vivo son aún más bonitas y coloridas.
 
 
Dejo para el final mi descubrimiento preferido. Los platos de Xoan Viqueira me han requeteencantado. La colección Maris&Co es muy original, mi preferida para decorar. Y la vajilla que cuenta tu historia desde el entrante hasta el postre, es el regalo perfecto para una pareja de recién casados o un regalazo de aniversario.
 
Si tienes oportunidad de asistir a alguna edición del Mercado Central de Diseño, no lo dudes, puedes descubrir artistas tan originales como los que aquí te muestro.

Quizá te pueda interesar

4 Comentarios

  • Contestar
    nimbus nim
    14 octubre, 2014 el 8:00 am

    Qué diseños más originales! :))

  • Contestar
    Micasa poreltejado
    16 octubre, 2014 el 9:37 pm

    Había puestos muy chulos, como éstos que os enseño aquí 🙂

  • Contestar
    Anónimo
    17 octubre, 2014 el 1:19 pm

    Yo tb estuve alli y me encanto todo. Viste el puesto de los letreros luminosos?? Una maravilla. In love con ellos. Bss. Fatima

  • Contestar
    Micasa poreltejado
    20 octubre, 2014 el 4:32 pm

    Síii, muy chulo también 🙂

  • Deja un comentario