Dog Lamp

Aunque no soy muy fan de los animales, este regalo de filosofía DIY me encandiló por dos motivos: uno, me recuerda al universo Amelie (ya conocéis mi obsesión por las lámparas de la mesita de noche del personaje) y dos, porque está hecha por mi manitas particular: mi padre.


La estructura principal está formada por un perro de escayola cuya función principal era meramente ornamental. Descubierta en El Corte Inglés por los ojos de mi busca-tesoros-en-grandes-superficies (mi madre) esta estructura es el elemento sobre el que se sustenta mi nueva lámpara auxiliar.

Capaz de iluminar cualquier espacio con su presencia "imperial", su elegancia animal y sus honores familiares, esta lámpara no solo me parece espectacular sino que me traslada a la época en la que mi padre tenía tiempo para crear fuertes de Playmobil, juguetes vintage, casitas de muñecas, recortables de madera y muebles para el hogar.

Espero que esta creación sea la antecesora de otros artículos y otras chapuzas para recordar...

Antes una hucha, ahora un bote para los cubiertos

Recurriendo a la poca originalidad (pero gran utilidad) de reciclar una lata, ya sea en forma de hucha o en forma de refresco, mi última "creación" ha sido utilizar una hucha de latón para darle un uso y aire completamente nuevo.


Como véis antes era una infantil hucha de latón y después, con la ayuda de un abrelatas, papel decorativo, cinta adhesiva y un lazo se ha convertido en...



... un bote para guardar los cubiertos en nuestra oficina, consiguiendo, una vez mñas, un DIY sencillo, fácil y resultón. ¿Os gusta?

A la conquista de un catálogo

Os preguntaréis por qué os hablo un día como hoy del no nuevo catálogo de Ikea 2012. 
Pues bien, después de días, semanas y meses detrás de él, ¡el catálogo de Ikea 2012 está en mi poder! (La versión web está muy bien pero el placer que da pasar cada una de sus páginas es incomparable con la versión digital) y de esta manera he podido devorarlo, leerlo, subrayarlo, releerlo y conquistar cada una de sus páginas, para deciros que ya tengo mi lista del menaje básico de Ikea para este año: 


FLÖRT, el organizador de mandos a distancia puede cobrar otra funcionalidad en tu cama. Para los que nos gusta leer o escribir en la cama, es el elemento imprescindible para guardar las anotaciones, lápices y libros. De esta manera, tu mesita estará despejada y tus ideas se guardarán bajo tu almohada. 

GULLVI, esta tela por metros multicolor te permitirá tener unas cortinas coloridas o unos cojines tan alegres como este:

Una nota de color en tu sofá con la tela GULLVI, ¿no es sencillisimo?

 ¿Quién podría decirnos que un frutero pudiera cobrar tantas funciones? La respuesta es Ikea 365+. Con este frutero podrás tener tu bisutería localizada y "ordenada" en tres pisos o...

... utilizarlo para colocar y poner los dientes largos a tus visitas con tus últimas creaciones en repostería.

Para tener ordenados tus DVD's, las cajas KVARNVIK Podrás utilizarlas para guardar cualquier otra cosa de similares dimensiones a las de un DVD y además las tendrás identificadas con las etiquetas que recogen sus tiradores.

Estos son mis básicos, seguro que vosotros tenéis otros, si no, espero que este post, aunque tarde, os sirva para recordar, apreciar, resumir y conquistar algunos de los artículos de Ikea que se os hayan podido pasar inadvertidos.

Adivina adivinanza... Tres letras y un número

He aquí unas pistas, en imágenes, del giro que ha dado mi vida...






Decoración, DIY, montaje, pintura, polvo, clavos, agujeros... Por el momento, todo esto se puede resumir en tres letras y un número: efe6

En próximos posts, más información :-)

Lo más visto en diciembre de 2011

El top 5 de las entradas más vistas de diciembre de 2011 es...


1. Los asaltacasas
viernes 14 de octubre de 2011

2. Tarta KitKatessen
martes 13 de diciembre de 2011

3. Tiger - Madrid
lunes 27 de diciembre de 2010

4. En estas navidades, bombones Suchard
martes 6 de diciembre de 2011

5. Para libros viajeros
viernes 11 de noviembre de 2011


Si no entiendes por qué a finales de enero te muestro el top 5 de lo más visto en diciembre de 2011, pincha AQUÍ.