NYOKKI, mi ranita crecepelo


Cuando comencé a trabajar en mi actual empleo, la mayoría de mis compañeros tenían (y tienen) personalizadas sus mesas con diferentes elementos decorativos:


Will



Sara
Javi
David

Y como yo no quería ser menos, decidí personalizar mi lugar de trabajo con algo que, además de decorativo, me permitiera ver los avances que obtuviera día a día. Por eso, mi primera opción fue Mister Grass Man de Tiger (puedes verlo aquí). Pero, tras cuatro semanas de hierbas podridas, daba tanta pena-miedo que no me quedó más remedio que deshacerme de él...
A la vuelta de mis vacaciones, y tras un periodo de luto, mi compañero y hermano me regaló este NYOKKI al que he bautizado como Ranita crecepelo (lo sé, muy original no es pero hay que seguir respetando a Mister Grass Man…)


Sólo espero tener mejor mano y que podáis descubrir los avances de mi ranita crecepelo, a través de las instantáneas que iré colgando en mi página de Facebook.
No sé vosotros pero yo estoy intrigada…

Y la ganadora es...

Como ya pudisteis leer entre julio y agosto, mi blog Mi casa por el tejado cumplió un año y lo he celebrado con un sorteo en colaboración con PlazAArtis. (Si quieres saber más sobre este primer sorteo, pincha aquí).

Y ahora, sin entreteneros más, os comunico la ganadora de este primer sorteo y es…



Resultados del sorteo:
  • Copia "Azul" de Óscar Redondo: Misela1970


¡¡¡Enhorabuena!!! Una copia de Azul, con su certificado de autenticidad va, sin coste, para tu hogar.

A los demás, daros las gracias por participar en este primer sorteo. Muy pronto podréis participar en un nuevo concurso. Permaneced atentos al blog. :-)

Tarta de Santiago Porto·Muiños

Como ya pudisteis ver en mi página de Facebook, hace un mes, en las fiestas de Santiago de mi ciudad natal (Santander), me lucí con el mejor postre que he hecho en mis 25 años de vida: una Tarta de Santiago Ecológica.



Y aunque en este post os voy a dar la receta secreta, sólo me queda deciros que siguiendo el siguiente paso es imposible que te salga mal:
El paso imprescindibles es comprar el preparado de tarta de Santiago que comercializa Porto·Muiños. (Es difícil de encontrar, yo lo compré en www.gourmetvip.com, y aunque actualmente no lo tienen, confío en que lo vuelvan a sacar). Después sigues las instrucciones, lo dejas enfriar y tu paladar hará el resto…


Una vez revelado el gran secreto: Porto·Muiños, os invito a que entréis en su página web y descubráis las delicias que se pueden hacer con las algas y con sus productos ecológicos.
Yo ya tengo resulto el problema “qué hacer” en las reuniones y cenas con amigos. El truco está en no revelar el gran secreto para dejar a todos con la boca abierta…
Si quieres impresionar, sigue este consejo, hazte con tu preparado de Tarta de Santiago y ¡guárdame el secreto! Shhh.

Palace Seletti

Si alguna vez me caso, ya sé lo que quiero poner en mi lista de bodas: comer en un palacio.

Y no me refiero a acudir a un edificio Veneciano ni comer en un Palacio Real, me refiero a llevarme el palacio a casa y comer en él. Y esto sólo es posible con el Palace de Seletti.



Vi esta selección de productos en el escaparate de la Tienda Domus de Llanes (Asturias) y comencé a investigar hasta descubrir la amplia gama de productos ocurrentes que comercializa Seletti.

Pero una, que lleva alma de princesa, se ha encaprichado de cualquiera de los Palaces, de su original sistema de almacenaje, de su diseño diferenciador... y no parará hasta conseguirlo…

Para los interesados (y esto también va con segundas), se puede adquirir en la tienda Domus de Llanes o en la tienda Vinçon de Barcelona.

La cocihorfrevera

Con los pisos que se ofertan en alquiler en los tiempos que corren, hay que ser creativa o por lo menos echarle un poco de humor a las necesidades sin satisfacer.

Para los que conocéis mi cocina, ya sabéis el “problema” al que me enfrento. Para los que no tenéis el placer, podéis encontrar un avance de en Antes y después de mi piso o iluminaros con la siguiente imagen:

Si lográis apreciarlo comprenderéis que, en estos 4 metros cuadrados, no tengo espacio para nada que no viniera de serie. El problema es que cada vez es más fuerte la necesidad de tener una nevera con congelador, un horno y un lavavajillas y viendo que no hay dinero ni espacio para todo ello, sólo podré recurrir a la cocihorfrevera de Lily, personaje de la serie Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother 2x5)

Y lo cierto es que se parece bastante y no es nada esperanzador…

La importancia de tener lavavajillas

Cada noche me acuerdo más del lavavajillas que no tengo…


Por este motivo, he comenzado a buscar distintos modelos de lavavajillas para mi cada-vez-más-futura-casa-propia y varían en función del diseño.

He aquí mi Top 5 de los lavavajillas que más me gustan:




Similar a un microondas de Siemens



La versión retro en lavavjillas de Smeg



Y mi preferido, este lavavajillas integrado en el fregadero de KitchenAid


Últimos días para participar en el I sorteo de Mi casa por el tejado

¿Todavía no te has enterado? Mi casa por el tejado ha cumplido un año y queremos celebrarlo sorteando una obra de arte en colaboración con PlazAArtis.

El afortunad@ se llevará a su hogar una obra de Azul de Óscar Redondo.



En esta obra el artista se concentra en el color y el movimiento. El fondo pierde trascendencia, se vuelve irreal (azul) hasta mezclarse con el traje de luces. Incluso deja de ejecutar algunos detalles (el estoque). Para centrarse en los brillos del traje y en la muleta.

La copia se entrega en papel artístico de algodón, a un tamaño diferente al original (20x8 cm con 2 cm de margen) junto a su certificado de autenticidad.

Si quieres participar y reúnes los sencillos requisitos que encontrarás AQUÍ, sigue este enlace y deja tu comentario:

QUIERO PARTICIPAR.

¡Date prisa, sólo tienes hasta el 20 de agosto de 2011!

App Sleep Cycle

Síííííí, ¡¡tengo un iphone!! Pero eso no es lo importante en este post, lo importante son las aplicaciones que estoy encontrando sobre el hogar, que es lo que concierne en este blog.

Como son varias, le voy a dedicar varios posts, y más con las continuas actualizaciones, así que comienzo con una aplicación de relajación y descanso en el hogar: Sleep Cycle.

Esta aplicación detecta tus fases del sueño y es capaz de despertarte en tu fase menos profunda. Y es que Sleep Cycle conoce fases por las que nuestro cuerpo pasa en las horas de sueño (fase REM y fase No REM) y consigue despertarte a tu hora prevista, dentro de un intervalo de 30 minutos, para que tu despertar sea lo menos "traumático" posible.


Para que sea realmente efectiva, debes colocar el iphone, mientras duermes, boca abajo y debajo de la sábana bajera. De este modo, la aplicación detectará tus movimientos, no se te caerá el teléfono al suelo, y te despertará con una leve y agradable melodía que nada tiene que ver con esos detestables pitidos del despertador.



Lo bueno del Sleep Cycle:

  • Te despierta agradablemente.
  • Recuerdas tus sueños (lo que es importante para la Amélie que todos llevamos dentro).
  • Permite exportar gráficas.

Lo malo de Sleep Cycle:

  • Aunque no es cara, es una aplicación de pago (0,79€).
  • Consume entorno al 16% de batería.

Ni bueno, ni malo: Mi obsesión personal

Detesto dormir cerca de aparatos eléctricos, enchufes y móviles, por las “cancerígenas radiaciones”.


Existen varias aplicaciones para iphone relacionadas con esta temática, pero para mi gusto ésta es de las más útiles. ¿Conoces alguna más?

La silla de escritorio rescatada de la basura

-->
Como ya pudisteis ver en mi post “La pequeña ayudante”, la afición por la decoración y las obras en casa me vienen por parte de mis padres.
Acostumbrados a copiar diferentes tipos de muebles extraídos de revistas de decoración, de tiendas inaccesibles o de la imaginación de mi madre, un día mi padre nos sorprendió con la siguiente instantánea:


Sí, como podéis observar es una silla rescatada de la basura y aunque al principio casi ningún miembro de la familia daba un duro por ella, después de varios procesos de restauración (desmontaje, congelación eliminación de polilla, montaje y tapizado) el resultado final fue y sigue siendo el siguiente:



-->
Una silla de escritorio de estilo clásico y que encaja perfectamente en el rincón que mis padres han destinado para ella.
¡Qué ojo! ¿No?