Así lijaba, así así

¿Y esto? Pues sí, es una lijadora BOSCH, concretamente el modelo PSM 80 A, pero como no me gusta andar con tecnicismos sólo diré que fue el regalo que me hizo mi padre por mi 25 cumpleaños.


No es de extrañar que me hagan regalos como este, hace unos años fue un taladro del LIDL, menos es nada, pero ya comuniqué que los aparatos para mis dotes emergentes tendrían que ser de BOSCH. Un año después del taladro, mi chico me regaló mi primera caja de herramientas a la que le han seguido aparatos de diversos tipos. Pero sin duda, la joya entre mis herramientas es esta lijadora que espero estrenar en unos meses.

¡Cómo me conocen en casa!

Cerveza Pong

Me enteré de este juego americano por la serie de televisión Greek y poco tiempo después descubrí una interesante Web (quelovendan.com) en el que anuncian una versión del juego.

Para quien no conozcan este juego de hermandad, se trata de emular el ping pong sutituyendo los puntos por bebidas alcoholicas, en este caso por cerveza (de ahí su nombre).


Las normas del cerveza pong, tal y como se explican en Greek, son tan sencillas como disponer de dos equipos de jugadores, dos palas de ping pong y una serie de vasos con cerveza. De este modo, dos jugadores se colocan el uno frente al otro, se turnan lanzando una pelota de ping pong al otro lado de la mesa, tratando de que caigan en alguno de los diversos vasos de cerveza. Si un jugador acierta, el oponente debe beberse ese vaso de cerveza, el jugador que se beba todos los vasos, pierde.

Es un juego tan absurdo como el quinito pero depende más de la destreza de los jugadores. Si quieres adquirir tu propio cerveza pong, puedes comprarlo en quelovendan.com por 17,50€.

KRISTAL - Santander

Entre mis tiendas recomendadas no podía faltar mencionar alguna de mi tierra, esta vez, le toca el turno a Regalos Kristal en Santander.




Situada en la céntrica calle Cervantes 6, Kristal ofrece en su primera planta menaje de las marcas Villeroy&Bosch, Sia, Pórtico, San Claudio o Derriere la porte, entre muchas otras. En su segunda planta descubrirás un espacio destinado a muebles auxiliares y decoración infantil.

Gracias a su amplio escaparte puedes observar la gama de productos que encontrarás en su interior, y a pesar del estilo tradicional o las marcas que comercializa Kristal, los precios no son nada escandalosos.

Si todavía no conoces esta tienda, te aconsejo que visites sus dos plantas, quizás encuentres el regalo que buscas o sigas completando la decoración de tu hogar.

Espero que, gracias a tiendas como ésta, puedas redescubrir el pequeño comercio de Santander.

(Disculpad la calidad de la foto)

Porque me encanta viajar

El único souvenir que no puede faltar en mi maleta cuando vuelvo de un viaje es un lápiz típico del lugar en el que he estado.



Poco a poco voy llenando el bote y en días como hoy, en los que me gustaría descubrir otra ciudad, me conformo con tomar un lápiz y volar.

Hay quien compra llaveros pero yo prefiero lapiceros, son baratos, útiles y permiten a mi mente viajar. ¿Vosotros qué coleccionáis?

Anillero

Porque en una casa también influye el orden y el almacenaje, se me ha ocurrido crear el anillero por excelencia.


Es una idea muy sencilla y de gran utilidad. Para mí reúne las características esenciales: práctico, cómodo y accesible.

Se trata de un estuche de plástico para almacenaje de pequeñas herramientas como brocas o tornillos, en el que he colocado una esponja con diferentes espacios para la ubicación de los anillos. De esta manera, y gracias a su tapa transparente puedo recordar y tener a mano todas las sortijas.

Otra alternativa, y haciendo honor del original título de esta entrada, es el pendientero.


Como las cajas son de la misma medida y tienen diferentes colores, puedo almacenar unas encima de otras y asignar a cada color un contenido.

Espero que esta idea os sea de utilidad para crear vuestro propio sistema de almacenaje de relojes, anillos, broches...

Embellecedor de cables

Primero fueron las regletas eléctricas las encargadas de reducir el cableado de electrodomésticos y aparatos en casa, le siguieron los cables con sistema de enrollado propio y desde hace unos meses, se comercializan sistemas decorativos para que el cable que se vea lo haga con estilo propio.
El descubrimiento que os muestro en esta entrada, se trata de unos clips que cumplen la función de ordenar y decorar.


Este sistema de clips para cables responde al nombre de Wire Blooms. Está especialmente diseñado para cables de 8 y 4mm e incluye doce clips con forma de hojas y uno en forma de pájaro.
Puedes adquirirlo en www.curiosite.es por 8.45€ y dejar que los cables broten como enredaderas.